BMW R 1200 RS ConnectedRide, un vistazo al futuro

BMW R 1200 RS ConnectedRide, la nueva integrante de la familia BMW Motorrad destaca y desbanca a su competencia por una razón, es la motocicleta más segura.

Los nuevos sistemas de seguridad hacen de este vehículo uno de los más seguros ya que cuenta con asistente de cruce y de giro a la izquierda.

Además, detecta situaciones peligrosas y advierte al conductor gracias a la Comunicación de Vehículo a Vehículo (V2V).

Por si esto fuera poco cuenta con una base de comunicación estándar entre fabricante a un sistema de localización de precisión extremadamente elevada mediante el D-GNSS (Sistema Satelital de Navegación Global Diferencial).

Alianza a favor de la seguridad

Estos sistemas fueron presentados durante la conferencia del CMC.

Cabe recordar que el CMC (Connected Motorcycle Consortium www.cmc-info.net) está conformado por BMW Motorrad, Honda y Yamaha con el objetivo de promover los Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) para motocicletas con la mayor cantidad de estándares posibles entre fabricantes.

El único consorcio de fabricantes para la seguridad del motociclismo a nivel mundial ha estado ganando importancia de manera constante.

El CMC toma en consideración los requerimientos específicos del motociclismo en vista del desarrollo altamente dinámico de los sistemas de seguridad automotriz.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121