Un nuevo nivel de potencia con BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

La evolución llega a las nuevas motocicletas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT con el avanzado motor bóxer , que no sólo logran un nuevo nivel de potencia y par motor, también es posible optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor.

Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente adictivo.

Para este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad: esto permite la variación en la sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva.



Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora realizado por una cadena dentada (previamente una cadena de rodillos), un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias del conductor. El Control Automático de Estabilidad (ASC), de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, gracias a la mejor tracción posible. El sistema Hill Start Control es también una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), nuevo y disponible como un elemento de equipo opcional desde fábrica.

Los Modos de Conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipamiento opcional, con el modo de conducción adicional “Dynamic”, así como DTC, y en la BMW R 1250 GS, también se incluyen los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y ” Enduro Pro “.



El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva. El ABS Pro (parte de los Modos de Conducción Pro en la BMW R 1250 GS, y una característica de serie en la BMW R 1250 RT), ofrece una mayor seguridad al frenar, incluso durante una curva.

El nuevo DBC proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

 

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