Fallas en la bomba de gasolina y carburador

Para evitar fallas en el proceso de combustión revisa que no existan problemas en el carburador o en la bomba de gasolina.

Recuerda que durante el proceso de mezcla de aire y combustible -para que se produzca una buena combustión en el cilindro- se llama carburación y la parte donde se lleva a cabo este proceso se llama carburador.

El carburador hace llegar la gasolina desde el depósito, por medio de una bomba, y allí se mezcla con el aire que es aspirado por el motor, a través de la válvula de admisión y colector de admisión.



Aquí se varía la riqueza de la mezcla, para los casos que apenas necesite potencia hasta necesitar gran potencia.

Para comprobar que el carburador funcione correctamente se recomienda poner el motor en marcha, haciéndolo girar por medio del motor de arranque, si no se consigue el arranque se debe comprobar que llegue gasolina al carburador.

También se debe revisar el conducto de llegada de gasolina y accionar el mecanismo de arranque, en caso de que no llegue el combustible se debe desconectar la salida de la bomba; si al accionar el motor de arranque se produce la salida de gasolina, la avería está en el conducto que va de la bomba al carburador.

Si no sale gasolina de la bomba se debe checar que ésta llega a la entrada, para lo cual se desconecta el conducto de entrada y se efectúa una succión sobre él, debiendo arrastrarse la gasolina, en cuyo caso la avería está en la bomba, por lo que se debe desmontar para su revisión.


Si, a pesar de la succión, no se arrastra gasolina al depósito, se debe quitar el conducto y cambiarlo por otro nuevo, ya que es posible que este picado en algún sitio.

Si aun cambiándolo no se arrastra la gasolina, se debe revisar el deposito, sobre todo el orificio de aireación del mismo, pues es posible que este obstruido.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121