Caballos de fuerza. Características y especificaciones

Al hablar de vehículos o ver sus especificaciones, siempre comparamos sus características con respecto al motor, por ejemplo: número de cilindros, disposición de los cilindros, desplazamiento en volumen, rendimiento y potencia; sin embargo, este último dato puede ser visto pero no todas las personas pueden entender la razón de esta unidad de volumen.

Agregando que, las unidades de medida de esta característica pueden variar según el país de origen del vehículo, o de las especificaciones, haciendo esto un tema aún más complicado.



En este post hablaremos del significado de las siguientes unidades de Medida de Potencia:

  • Cavalo Vapor (Caballo de Vapor)
  • Caballo de Potencia
  • Pferdestärke
  • Potencia al Freno

Caballo de Potencia – HP (Horsepower)

La unidad que históricamente es más utilizada en el continente americano son los HP [Horse Power] o Caballos de Potencia la cual pertenece al sistema de unidades del sistema inglés.

Se denota hp, HP o Hp, del término inglés horsepower, expresión que fue acuñada por James Watt en 1782 para comparar la potencia de las máquinas de vapor con la potencia de los caballos de tiro. Más tarde se amplió para incluir la potencia de salida de los otros tipos de motores de pistón, así como turbinas, motores eléctricos y otro tipo de maquinaria.

Explicada de manera simple, esta unidad se refiere a la cantidad de masa que tu auto puede mover en cierta cantidad de tiempo. Un caballo de fuerza [HP] mueve 33,000 libras de peso a un pie de distancia vertical, en un minuto. Esta unidad de medida es la utilizada y aceptada mayormente en Estados Unidos.

Potencia al Freno – bhp (Brake Horsepower)

Se denota siempre en minúsculas y es también conocido como “Potencia al Freno” o “Caballaje Bruto”, y se llama así ya que la potencia del motor es medida sin la pérdida de potencia provocada por la caja de cambios, el generador, diferencial, la bomba de agua, y otros componentes auxiliares como el alternador, la bomba de dirección hidráulica, el sistema de silenciador de escape, etc. Es decir, el motor está solito es por eso que ésta cifra siempre es mayor a los HP.

Caballos de Potencia Métricos

Por otra parte tenemos los PS, o Pferdestärke en Alemán. También conocidos como “Caballos de Fuerza Métricos” o “Caballos de Fuerza DIN”, DIN significando Deutsche Industrie Normen o Estándar de la Industria Alemana.



Un caballo de fuerza métrico es la cantidad de potencia necesaria para levantar una masa de 75 kg a la altura vertical de 1 metro en 1 segundo, dicho de otra manera, levantar la masa de 75 kg contra la fuerza gravitacional de la tierra, lo cual equivale a 735.49875 W ó 98.6% de un hp. Es decir 1 hp = 1.0139 PS, es por eso que ésta cifra también siempre es mayor en las publicaciones. PS también se abrevia en otros idiomas como cv (en minúsculas), hk (hästkraft en sueco, y hestekraft en danés y noruego), ks (koňská síla en checo), y ch (chevaux en francés).

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121