Volkswagen inaugura nuevo Centro de Eficiencia con Túnel Eólico

Volkswagen inauguró un nuevo Centro de Eficiencia con Túnel Eólico en Wolfsburg para posicionarse como uno de los más modernos y eficientes de la industria.

En este sitio, los vehículos pueden probarse a velocidades de viento de hasta 250 km/h, simulando condiciones reales de tránsito con el fin de reducir la resistencia, el consumo de combustible y las emisiones.

Además, se pueden realizar simulaciones de conducción bajo todas las condiciones climáticas y ambientales normalmente experimentadas en todo el mundo, a temperaturas entre -30 °C y + 60 °C.

El Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, enfatizó: “Para 2020, renovaremos todo nuestro portafolio de productos y lo ampliaremos en segmentos clave. En general, nuestros equipos de desarrollo están trabajando en más de 50 proyectos de vehículos”.

El Centro de Eficiencia con Túnel Eólico ofrece condiciones óptimas para mejorar aún más las cifras de consumo de la creciente gama de modelos, entre otros asuntos.

En el túnel eólico aerodinámico y acústico, es posible simular la conducción real. Cada rueda del vehículo se coloca en su propio plano. Esto permite girar las ruedas de una manera similar a como se conduce en la carretera.

Además, el aislamiento acústico del túnel lo convierte en uno de los túneles eólicos automotrices más silenciosos del mundo.

El túnel eólico térmico, que será capaz de simular la nieve además de la lluvia y la luz solar luego de una fase piloto, permitirá realizar pruebas significativamente más reales que su predecesor.

El componente principal del túnel es un dinamómetro altamente avanzado de rodillos con tracción, que también cumple con todos los requisitos para pruebas en carretera.

Con el nuevo Centro, Volkswagen reducirá significativamente el costo de las pruebas realizadas anteriormente en zonas remotas.

Además, se facilitará la cooperación entre áreas de desarrollo como la seguridad del vehículo, el diseño, la acústica y el confort, gracias a que se requieren distancias más cortas; esto también aplica para el área central del taller.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121