Cobertura Robo Total ¿Cómo funciona, qué cubre?

Un terrible problema que aqueja al país es la inseguridad, los robos están a la orden del día, y el robo de vehículos no se queda atrás.

Perder una parte del patrimonio nos afecta profundamente, por eso es necesario contar con un seguro que tenga una buena cobertura por robo total, parcial o daños materiales que se sufra a consecuencia del robo.

Para evitar sorpresas, Quiálitas recomienda verificar la carátula de la póliza y leer todas las condiciones generales que se entregan al momento de la contratación.

Es importante conocer bien la cobertura de Robo Total, ya que existen algunas excepciones, algunas de las cuales enlistamos a continuación:

Si el delito es cometido por alguna o algunas de las personas que aparecen como aseguradas en la carátula de la póliza.

Si el delito es cometido por familiares del asegurado.

Cuando el robo tenga su origen o sea a consecuencia del delito de fraude

Sobre el deducible, la Cobertura de Robo Total se contrata con la consigna de que, en cada siniestro al asegurado le corresponde pagar una cantidad determinada. En el caso de que exista recuperación después del robo, solamente se aplicará el deducible cuando Quálitas realice algún pago por pérdidas o daños sufridos al vehículo asegurado.

Otras exclusiones de la Cobertura Robo Total:

*El Robo Parcial cuando no sea a consecuencia del Robo Total, entendiéndose por tal, el robo de partes o accesorios del vehículo asegurado.

*Cuando el robo sea cometido por empleados o personas que presten servicio al asegurado, así como personas cuyas acciones tengan su origen o sean consecuencia de cualquier tipo de contrato o convenio mercantil de compra-venta, financiamiento o renta diaria del vehículo asegurado.

Otro de los beneficios de contratar la Cobertura de Robo Total es que incluye protección por incendio, ciclón huracán, granizo, inundación, erupción volcánica, así como caída de objetos, aun cuando no haya sido contratada la cobertura de daños materiales o estos no se deriven del robo total del vehículo asegurado.

Para complementar la Cobertura, el asegurado puede contratar una adicional que cubre al asegurado por Daños Materiales, en donde también quedará cubierto en situaciones más específicas como un terremoto o incendio, actos de personas que tomen parte en paros, huelgas o mítines, desbielamiento por inundación, entre otras.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121