Volvo se conecta para evitar situaciones de peligro

Volvo Trucks y Volvo Cars presentan Connected Safety, un servicio basado en la nube que permite a los camiones y vehículos ligeros avisarse automáticamente cualquier situación de peligro.

Mediante esta colaboración, los dos fabricantes de vehículos permiten que sus automóviles y camiones compartan en tiempo real información sobre situaciones de peligro para el tráfico.

El sistema Connected Safety se ha diseñado para enviar alertas a vehículos cercanos conectados al servicio cuando un conductor active las luces de advertencia de peligro y se puede llevar a cabo gracias a que los servicios en la nube de ambas empresas comparten los datos relacionados con la seguridad.

El director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks, Carl Johan Almqvist, señaló que con este sistema “se abre la puerta al futuro con la esperanza de que aumente el número de fabricantes de vehículos que se unan a este proyecto”.

El director de soluciones de cliente y desarrollo de nuevos servicios en Volvo Trucks, Emanuele Piga, indicó que con esta nueva fase en la conducción actual para “fomentar una conducción segura y evitar accidentes”.

Inicialmente, Volvo Trucks introducirá el sistema Connected Safety en los nuevos camiones vendidos en Suecia y Noruega, mientras que los vehículos ligeros que contaran con este servicio serán Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

Asimismo, Volvo Cars ofrece el sistema Connected Safety en todos los nuevos modelos Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo XC40, Volvo S90, Volvo V60 y Volvo V90.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121