Continental abre un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Continental inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro. El objetivo de este nuevo Centro es aumentar la capacidad tecnológica de Continental para la innovación y la investigación, reafirmando su posición como un jugador clave en la construcción de la movilidad del futuro.

El centro de R&D, representa una inversión total de 50 millones de euros.

El Centro cuenta con más de 10 mil metros cuadrados diseñados para promover y fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados. Las instalaciones cuentan con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte.

El Centro tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los emplea-dos se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

APOYO A LA EDUCACIÓN

Además del nuevo centro de desarrollo, Continental firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, para la habilitación de una nueva pista de pruebas.

En esta nueva pista se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo: sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, utilizará este nuevo espacio para poner a prueba las innovaciones y proyectos que surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región y para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro en un “Laboratorio vivo” para la industria automotriz.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121