Continental desarrolla sistema de advertencia de aquaplaning

La compañía de tecnología, Continental, está trabajando en un sistema automático para advertir sobre el riesgo de aquaplaning.

El aquaplaning o pérdida de adherencia que llega a presentarse cuando la superficie del camino está cubierta de agua, lo que reduce drásticamente la capacidad para controlar el vehículo. Para prevenir accidentes, Continental desarrollo un neumático capaz de detectar de situaciones peligrosas por aquaplaning.

Este sistema de advertencia funciona con base en información captada por cámaras y datos provenientes de sensores en las llantas. Esto significa que el conductor recibirá una advertencia a tiempo y podrá ajustar mejor su velocidad con anticipación.

Según los expertos en tecnología de Continental, los primeros sistemas de producción en serie de esta tecnología, actualmente en fase de predesarrollo, podrían estar disponibles en una próxima generación de vehículos. El hardware y el software del sistema de alerta de hidroplaneo están siendo desarrollados por ingenieros de Continental en Frankfurt, Hannover y Toulouse.

“Aun con las mejores llantas, el aquaplaning repentino siempre es un momento aterrador y puede significar el peligro de un accidente. Actualmente estamos desarrollando una tecnología de alto rendimiento que funciona con base en información de sensores y software para detectar el posible riesgo de aquaplaning y advertir a tiempo al conductor”, explica Frank Jourdan, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Chassis & Safety.

En el futuro, será posible evaluar todos los datos de los sensores en una computadora central del vehículo para el sistema de advertencia de aquaplaning. Si el sistema detecta peligro a la velocidad actual, notificará al conductor cuál es la velocidad segura.

El sistema de alerta de aquaplaning es especialmente importante para los vehículos automatizados, ya que deben evitar situaciones de aquaplaning aunque no cuenten con un humano al volante que pueda experimentarlas.

Por lo tanto, para Continental, el sistema de advertencia de aquaplaning para vehículos controlados de forma manual y automática es otro paso hacia adelante para hacer realidad un mundo en el que no haya accidentes viales, que es el objetivo de la iniciativa Vision Zero Accidentes.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121