KIA lanzará nuevo tren motriz diesel semi-híbrido de 48V (2ª parte)

EcoDynamics + tecnología diésel híbrida ligera con modos ‘motor’ y ‘generador’

En la tecnología híbrida suave de KIA, se destaca la presencia de una batería compacta de iones de litio de 0,46 kWh de 48 voltios y un nuevo generador de arranque semi-híbrido (MHSG por sus siglas en inglés). Al controlar electrónicamente el MHSG utilizando el inversor, el sistema cambia sin problemas entre dos modos: ‘motor’ y ‘generador’. Conectado por un cinturón al cigüeñal del motor diesel, bajo aceleración, el MHSG proporciona hasta 10kW de asistencia de energía eléctrica al tren de potencia en modo ‘motor’, reduciendo la carga y las emisiones del motor. En el modo ‘generador’, el sistema recupera energía cinética del vehículo durante la desaceleración y el frenado en el engranaje y utiliza la potencia para recargar las baterías.

Cómo funciona EcoDynamics + en la carretera

El tren motriz ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, mediante el uso de energía eléctrica entregada y recuperada sin problemas.

En el modo ‘motor’, la batería se descarga bajo aceleración, lo que proporciona un par de torque adicional al motor para un ligero aumento en el rendimiento bajo aceleración fuerte o para reducir la carga del motor durante aceleración ligera. En desaceleración, o cuando se conduce cuesta abajo o hacia un cruce, el MHSG cambia al modo de ‘generador’, recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería en el proceso.

El sistema está controlado por una avanzada Unidad de Control Electrónico (ECU por sus siglas en inglés), que calcula el uso más eficiente de la energía disponible, y se ajusta en consecuencia, teniendo en cuenta la cantidad de carga restante en las baterías del automóvil.

La energía de la batería también se puede utilizar para proporcionar una nueva función ‘Moving Stop & Start’. Si la batería tiene carga suficiente, el motor de combustión se apaga automáticamente durante la desaceleración y el frenado en el engranaje. El MHSG puede volver a encender sin problemas el motor, en cualquier situación, si el conductor presiona el acelerador.

Empaque compacto e integración en la arquitectura existente

La naturaleza compacta de la tecnología significa que la integración del sistema EcoDynamics + semi-híbrido en la arquitectura de vehículos existente es relativamente sencilla. Dependiendo del vehículo, la batería de 48V se ubicará debajo del piso de la plataforma, minimizando el impacto en la practicidad del vehículo. Debido a que el MHSG se integra directamente con el motor, acoplándose con el cigüeñal a través de una correa, hay poca necesidad de volver a empaquetar el compartimiento del motor.

El convertidor DC / DC de la batería de 48V, permite que la nueva batería se conecte a la fuente de alimentación de a bordo del vehículo, lo que lleva a una reducción significativa en el tamaño de la batería de 12V necesaria para alimentar los componentes electrónicos auxiliares del automóvil. La adopción del MHSG también significa que el motor de arranque convencional puede reducirse de tamaño y usarse principalmente para arranques en frío a bajas temperaturas. La carga de la batería de 48V ayuda a arrancar el motor en la mayoría de las condiciones.

El tren motriz diésel semi-híbrido KDY EcoDynamics +, es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para diseños de tracción delantera, trasera y de tracción total en las cuatro llantas. El tren motriz también se adaptará para su uso en motores de gasolina.

Lee la primera parte aquí

 

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