Expo RUJAC impulsa la profesionalización del sector

La Industria Automotriz es fuerte y así lo demostró en la XXXIV edición de la Expo Internacional RUJAC 2018 donde decenas de fabricantes y comercializadores de autopartes mostraron unión y fortaleza.

En la presentación, el presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco, el ingeniero Fernando Sahagún explicó que el sector de autopartes debe modernizarse y adoptar a las nuevas tecnologías, mismas que servirán para impulsar la profesionalización del sector.

“Debemos estar preparados para afrontar los patrones de demanda que presenta un mercado sectorial en constante evolución, que plantean cambios en el modelo de distribución para dar paso a las ventas vía internet. Permitiendo que las refacciones, accesorios y servicios sean más atractivos a los compradores en cuanto a precio, facilidad, conveniencia y disponibilidad en donde se requiera el producto”, afirmó.

Además solicitó que “el mercado de repuesto participe y contribuya con productos y procesos en la reparación de vehículos automatizados”.

El directivo reconoció la incertidumbre que existe por la renegociación del TLCAN, sin embargo los avances de las últimas semanas “traerá cambios en la industria terminal de autopartes mismos que de una u otra forma modificarán el comercio de componentes vehiculares en todos los niveles”.

Incertidumbre política

Como es tradición, Expo RUJAC ofreció un panorama político y económico del país, esta vez el análisis corrió a cargo del comunicador Carlos Puig que se mostró reservado en su razonamiento.

Ante el cambio político, el comunicador indicó que no existe certeza para saber cómo actuará el nuevo gobierno pues cumplir sus promesas de campaña se ve complicado, pues la economía mexicana no se encuentra en su mejor momento.

Para cumplir necesita recursos y ante la poca recaudación de impuestos, se ve complicado obtener los fondos para llevar a cabo sus promesas.

Eso no es todo, pues el hecho de que Estados Unidos pida modificaciones en la producción de vehículos afectará a las autopartes ya que deja abierto el tema de salarios y producción.

A pesar de panorama, el analista confía en que el sector automotriz mexicano supere las pruebas que le vienen encima.

Un respiro para el sector

La expo es un respiro para el sector, donde los fabricantes y comercializadores escuchan las necesidades de los usuarios y dan a conocer sus nuevos productos y catálogos para el próximo año.

Además de actualizar a los mecánicos de occidente y centro del país con conferencias técnicas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121