Faros y luces traseras interactivas dan más seguridad

La tecnología de iluminación de Volkswagen ayuda a impulsar la seguridad, al mismo tiempo que permite un diseño vehicular cada vez más personalizado.

Los ingenieros y diseñadores de Volkswagen utilizan toda la tecnología disponible para mejorar los sistemas de iluminación. Este trabajo de desarrollo culminó en los faros de matriz LED IQ Light en el nuevo Touareg que optimizan la comodidad y la seguridad durante trayectos nocturnos.

Sin embargo, los diseñadores e ingenieros de iluminación también visualizan el futuro. Los autos de conducción asistida del mañana, confrontarán a los usuarios viales con nuevas situaciones cotidianas, tales como la falta de contacto visual con los conductores.



Aquí es donde entran en juego las nuevas funciones de iluminación interactiva. Estos nuevos sistemas incluirán faros delanteros de alta definición de micro pixeles hasta con 30,000 puntos de luz y faros delanteros LED de alto rendimiento, como una alternativa frente a la luz láser. Por primera vez, estos faros de alta definición de micro pixeles proyectarán la información directamente sobre el camino, mejorando aún más la visibilidad.

Esta tecnología también permite dar vida a nuevos dispositivos de seguridad, tales como ‘Asistente Óptico de Carril’.

Los nuevos sistemas, tales como el conjunto de luces traseras, también revolucionarán la iluminación en la parte posterior del vehículo. Los conjuntos de luces traseras permitirán que se incorporen advertencias, tales como informar sobre situaciones peligrosas, como el área al final de un congestionamiento de tráfico, mismo que se va desactivando al usar la comunicación de auto a auto.

Las nuevas funciones como ‘Asistencia Óptica de Estacionamiento’ basado en micro lentes, que serán capaces de proyectar la ruta del vehículo sobre la calle para alertar a otros vehículos sobre las maniobras de estacionamiento.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121