Formula Student entrena a jóvenes ingenieros

Un evento donde estudiantes crean un vehículo desde cero, abarcando desde el tren de potencia eléctrica, motores de combustión interna, algoritmos para vehículos autónomos, así como el uso de materiales más rentables, el mejor plan de negocios, así es el Formula Student, en programa de Volkswagen donde apoya a los jóvenes ingenieros.

En Formula Student, estudiantes de 120 equipos desarrollan su vehículo y su concepto, abarcando desde el tren de potencia eléctrica y los motores de combustión interna hasta el piloto humano o el algoritmo computarizado para la categoría “Sin piloto” de los autos de carreras autónomos.



Existen muchos eventos distintos de Formula Student alrededor del mundo, pero la competencia alemana es la principal. “Formula Student Germany es el mejor y el más difícil. Las pruebas vehiculares en particular, las inspecciones de elegibilidad y seguridad son verdaderamente difíciles aquí. Esto quiere decir que no todos los autos de carreras logran pasar la prueba. Todos los autos son examinados concienzudamente mientras los equipos permanecen de pie muy nerviosos a un lado, rezando para que todo salga bien.

Los motores rugen o ronronean, dependiendo de la fuente de poder que tengan debajo del capó: gasolina o electricidad. Todas las personas trabajan y afinan detalles en los automóviles. Los dedos escriben comandos en los teclados de una laptop. Se verifica el pronóstico del tiempo. El agarre de las llantas depende de la fuerza del sol y éste es apenas uno de los muchos factores que determinan el rendimiento.

Ésta es la razón por la cual los ingenieros de Volkswagen también están en el sitio como voluntarios durante el evento Formula Student Germany: Los asesores de los equipos consultan con los participantes en los pits y en la pista, o fungen como miembros del jurado para las clasificaciones.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121