¿Cómo funciona el Sistema de Bloqueo Electrónico Diferencial Deportivo?

Volkswagen innovó la industria automotriz con un nuevo sistema de bloqueo electrónico, con el que se mejora la conducción en caminos con curvas, su nombre es Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo o XDS.>/P>

El XDS tiene como función ofrecer un mejor manejo en caminos curvos, esto lo logra gracias a que aplica presión al frenar y de esa manera evita que el vehículo se deslice fuera del camino.

Sistema de bloqueo diferencial Volkswagen



El sistema se activa cuando el auto entra en una curva y de esta manera aplica un mayor torque o potencia a la rueda que va por dentro, así el coche apunta en la dirección donde va la curva, con este movimiento se evita el deslizamiento.

Activaciones

Otra las formas en las que el sistema se activará es cuando el conductor haga movimientos bruscos al volante, con ello se consigue mayor precisión en el manejo y se explota al máximo la deportividad del automóvil.

El Sistema de Seguridad XDS es capaz de detectar situaciones de marcha crítica en la que mantiene el automóvil en su rumbo y se apoya del sistema de frenos antibloqueo (ABS), con ello se permite que no se pierda la tracción.

Los modelos de la marca alemana que cuentan con este sistema son Beetle DUNE, Golf GTI, Jetta GLI y Polo GTI.

 

You May Also Like

One thought on “¿Cómo funciona el Sistema de Bloqueo Electrónico Diferencial Deportivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121