Goodyear realiza pruebas con autos eléctricos y autónomos

The Goodyear Tire & Rubber Company amplía su red mundial de innovación para incluir a Mcity, la asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan (U-M), para avanzar en vehículos y tecnologías que están conectados y automatizados.

Goodyear realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando aún más sus neumáticos inteligentes al igual que la aplicación de sensores, así como ampliando su papel en la gestión de la conexión de los neumáticos en la carretera, a los vehículos y, en última instancia, a los consumidores.

“Para generar soluciones de movilidad en neumáticos e incluso más allá de éstos, estamos trabajando activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes, y por lo tanto, el trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo aún más rápido”, dijo Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear.



El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos.

Para Goodyear, Mcity representa una extensión de la red global de innovación de la compañía, la cual incluye centros de innovación, centros de desarrollo y centros de pruebas de neumáticos alrededor del mundo. La red también incluye asociaciones abiertas de innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.

“Así como nuestra presencia en Silicon Valley ha acelerado el trabajo de Goodyear en la movilidad del futuro, la colaboración con otros stakeholders en Mcity ofrecerán beneficios potenciales para poder ofrecer soluciones en componentes electrónicos de neumáticos y sistemas de información, y así mejorar el rendimiento general del vehículo, la seguridad y la experiencia del consumidor”, explicó Helsel.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121