Goodyear recibe premio medioambiental

Goodyear obtuvo el Premio Internacional de Tecnología de Neumáticos por su innovación y excelencia en la categoría “Logro Medioambiental del Año” por el uso del aceite de soya en el compuesto de la banda de rodamiento de los neumáticos, como reemplazo al tradicional aceite de petróleo.

En los últimos años, Goodyear trabajó con la United Soybean Board para desarrollar tecnología basada en soya para mejorar el rendimiento de los neumáticos. Tras extensivos análisis y pruebas en carretera, esta nueva tecnología se utilizó en dos nuevos neumáticos: el Assurance WeatherReady y el Eagle Enforcer All Weather.

Goodyear descubrió que el aceite de soya mejoró la flexibilidad de los neumáticos a bajas temperaturas, ayudó a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejoró la tracción en piso mojado y nevado al mismo tiempo.

El aceite de soya se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, lo que también mejoró la eficiencia en la fabricación de los neumáticos.

“La innovadora industrialización de la tecnología de aceite de soya de Goodyear demuestra que la investigación y el desarrollo en materiales sostenibles pueden beneficiar no sólo al medio ambiente, sino también el rendimiento de los neumáticos”, indicó el Graham Heeps, Editor de Tire Technology International y Presidente del Jurado.

La entrega de premios se llevó a cabo durante la Tire Technology Expo, una de las ferias tecnológicas líderes de la industria del neumático.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121