Volkswagen presenta el chasis de la nueva generación

Con la presentación del chasis del I.D. Volkswagen da el primer paso para cumplir el reto “ELECTRIC FOR ALL”.

A diferencia de las prácticas de mercado comunes, el chasis del I.D. no es una plataforma para vehículos con motores de combustión que se modificó. Por el contrario, se diseñó desde cero teniendo en mente la transmisión eléctrica. Como resultado, Volkswagen puede aprovechar al máximo su potencial tecnológico.

El diseño y el concepto del vehículo son más flexibles que nunca, pues su espectro abarca desde autos compactos hasta SUVs y vans. “El I.D. es un gran paso en el desarrollo tecnológico. Será el primer auto eléctrico completamente conectado y completamente funcional que podrán adquirir millones de personas”, dice Christian Senger, Director de e-Mobility Volkswagen AG.



Con su diseño innovador, la generación de vehículos I.D. de cero emisiones impresionará a los clientes con su rendimiento.

Una mirada al chasis del I.D. revela, entre otras cosas, un motor eléctrico que se integró en el eje posterior y la batería en el suelo del vehículo. Esto ofrece una óptima distribución del peso y logra un placer de manejo sorprendente, proporcionando al mismo tiempo a los pasajeros una posición de asiento alta muy cómoda. La transmisión de potencia al eje trasero se realiza con una caja de velocidades de una sola velocidad. Conforme al Estándar WLTP, el rango de rendimiento para cada Modelo I.D. será de 330 kilómetros hasta más de 550 kilómetros. Un sistema de carga rápida con 125 kWh proporcionará tiempos de espera significativamente más cortos y será posible ir de una carga de cero a 80 por ciento en 30 minutos.

La Plataforma Modular Eléctrica (MEB), en la que se basa el chasis, servirá como la matriz no sólo para todos los modelos de la Familia I.D. de Volkswagen, sino también para varios autos eléctricos de otras marcas del Grupo: Audi, SEAT, ŠKODA y Vehículos Comerciales Volkswagen.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121