I.D. R Pikes Peak. El sueño hecho realidad

I.D. R Pikes Peak. El sueño hecho realidad

Las simulaciones computarizadas fueron el primer paso para el desarrollo de este impresionante auto de carreras.

“Antes del ensamble real del I.D. R Pikes Peak, usamos computadoras para estudiar múltiples configuraciones”, afirma Willy Rampf, asesor técnico del proyecto y un hombre con enorme experiencia en la Fórmula 1, cuando recuerda el desarrollo del auto para Pikes Peak International Hill Climb. “Para nosotros fue evidente que no había tiempo de construir varios vehículos de prueba. Teníamos que hacerlo bien en el primer intento”.

Los ensayos se enfocaron en encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y peso.



Estos dos factores son incluso más dependientes uno del otro en un auto eléctrico como el I.D. R Pikes Peak que en un auto de carreras con un motor de combustión convencional. La sencilla regla de oro es: Entre mayor sea el rendimiento, requiere baterías más pesadas.

Los ingenieros de Volkswagen Motorsport decidieron la siguiente estrategia: El I.D. R Pikes Peak debía ser lo más ligero posible, pero mantener un alto nivel de rendimiento. El marco de trabajo para lograrlo se basó en los reglamentos para la escalada de montaña más famosa del mundo, que literalmente ofrece una libertad ilimitada en la categoría ‘Sin Límites’.

El rendimiento relativamente bajo permitió que los bloques de baterías del I.D. R Pikes Peak fueran tan compactos que se pudieron colocar juntos y detrás del piloto, lo cual asegura una perfecta distribución del peso. Éstos aportan la energía del motor eléctrico para los ejes frontal y posterior, mientras que la distribución del torque se maneja electrónicamente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121