Introducción al sistema de inyección directa de gasolina

¿Por qué la inyección directa de gasolina?

Actualmente existe una creciente preocupación por la contaminación asociada al desarrollo de la civilización, los problemas medioambientales y de salud que esto conlleva.

Por esta razón, distintos organismos han propuesto una limitación de la contaminación de forma que se minimicen al máximo posible el riesgo para los seres humanos y el medioambiente.

Los fabricantes de vehículos se dieron cuenta que una forma de reducir la contaminación que generan los motores de gasolina fue el sistema de inyección directa, que este sistema no merma las prestaciones del motor.



Cabe recordar que los motores actuales buscan:

Mayor prestación

Menor consumo de combustible (y por tanto),

Menor contaminación

¿Cómo funciona la inyección directa de gasolina?

La principal diferencia de la inyección directa con respecto a la indirecta es que en ésta última la inyección se hace en el colector de admisión, antes de la válvula de admisión, mientras que en la inyección directa el inyector está colocado en el interior del cilindro.

Los motores de inyección directa se pueden clasificar en dos categorías según su funcionamiento:

De carga estratificada o carga homogénea.

Un ejemplo de motor de gasolina de inyección directa es el FSI de AUDI. Este motor de 4 cilindros de 2 litros tiene un rendimiento excepcional, ya que la inyección directa de gasolina aporta un ahorro de combustible del 15% y una mejora en el rendimiento tanto en potencia como de par.

La técnica de la inyección directa de gasolina cuenta con un conducto común donde una bomba de alta presión almacena el combustible a 120 bar y se distribuye por los avanzados inyectores directamente en la cámara de combustión.

La cámara de combustión es completamente diferente, con pistones de nuevo diseño que proporcionan una mayor relación de compresión y que se pueda trabajar con mezcla pobre, el auténtico secreto de la inyección directa.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121