Inyección directa. Tipos y función dentro del vehículo

El carburador, originalmente el sistema de alimentación dominante, fue sustituido por los diferentes sistemas de inyección de combustible como el sistema de inyección electrónica.

La inyección directa permitió mejoras sustanciales como una combustión más completa y limpia, el corte de inyección en reducciones y en el límite de revoluciones por minuto.



Los sistemas de inyección se pueden diferenciar entre:

Inyección multipunto y monopunto, inyección directa e indirecta, bomba de inyección rotativa, Common-rail, tipos de inyectores, inyectores electromagnéticos, inyectores piezoeléctricos, inyectores eléctricos.

En esta ocasión hablaremos de la inyección directa de gasolina o estatificada.

FSI o Fuel Stratified Injection (FSI) es una tecnología aplicada a motores alimentados por gasolina utilizados en automoción que aumenta su potencia y su par motor, y los hace un 15% más económicos, además reduce las emisiones contaminantes. Fue concebida por la marca alemana Bosch.

En dichos motores, el combustible es inyectado directamente en las cámaras de combustión por unos inyectores situados en un lado del cilindro, los cuales reciben la gasolina gracias a una bomba de alta presión accionada por el árbol de levas y a un sistema Common rail (conducto común).



Estos dosifican el combustible con una presión que puede llegar hasta 110 bares.

En esta situación, el aire aspirado en la etapa de admisión va forzosamente hacia las cámaras de combustión y la cabeza de cada pistón. En función de la posición de la válvula de mariposa de admisión de aire, el motor dispone de dos diferentes modos de funcionamiento, que son la clave definitiva para la versatilidad que proporciona el sistema FSI: la alimentación por mezcla homogénea estratificada.

Según la situación de carga del motor y la posición del acelerador, la electrónica del motor activa la modalidad más conveniente en un momento dado, sin que el conductor lo note ni tenga que intervenir.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121