Jaguar Land Rover y Waymo desarrollan un vehículo autónomo eléctrico

Jaguar Land Rover y Waymo de Google firmaron un acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar un vehículo autónomo eléctrico de lujo basándose en el nuevo Jaguar I-Pace.

Esta colaboración permitirá a ambas empresas hacer automóviles “más seguros, liberar más tiempo libre al público para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio y mejorar la movilidad individual”.

El vehículo Waymo Jaguar I-Pace contará con tecnología de conducción autónoma.



En los primeros años de producción se fabricarán 20 mil unidades I-Pace y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para cubrir alrededor de un millón de trayectos diarios.

Jaguar Land Rover explicó que “con la unión de fuerzas con Waymo, se superarán los límites de la movilidad inteligente”.

Por su parte, el consejero delegado de Waymo, John Krafcik destacó que: “el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad”.

Además, las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover “calibrar su tecnología” para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad. (Con información de EFE)

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121