La importancia de una póliza de seguro

Circular sin una póliza de seguro que proteja tu automóvil puede ocasionar la pérdida de tu patrimonio y deudas que acabarían con tu tranquilidad financiera.

De acuerdo con Quálitas, entre las razones más comunes que manifiestan los mexicanos para no contratar un seguro de automóvil es el costo y la falta de información sobre la cobertura.

¡Tan sólo el 30% de los conductores del país tienen seguro!

Entre las consecuencias más comunes de no contar con seguro están:

El pago a terceros

“Sigo pagando un choque que tuve en el 2012, le pegué a un carro de lujo y tuve que pedir prestado al banco porque no tenía para pagar. Llevo más de 5 años sin salir de vacaciones”, Sofía 29 años.

Gastos médicos o funerarios

Otra historia habitual es pagar gastos médicos, funerarios o indemnización tras un accidente. “Tengo que indemnizar a la familia de la persona que atropellé sin querer porque desafortunadamente falleció. No me alcanza para mantener a dos familias porque yo también tengo hijos”, Alberto 43 años.

Falta de abogado

El no tener a un abogado que vele por tus intereses. “No pudimos llegar a un acuerdo al momento del accidente porque era la palabra del otro conductor contra la mía. El proceso lleva meses y he gastado más de $40, 000 pesos en abogados”, Eduardo 52 años.

Robo del vehículo

“Sólo dejé mi auto estacionado en la calle por media hora y al regresar ya no estaba. Me había dicho mi esposo en varias ocasiones que comprara un seguro, pero por dejar todo para después, ahora no tengo cómo moverme”, Alejandra 31 años.

Desastres naturales

Los sismos, huracanes o lluvias pueden ocasionar la pérdida total de tu vehículo que forma parte de tu patrimonio. “Las peores vacaciones de mi vida. Fuimos a Acapulco y llegó una tormenta tropical que nos mantuvo encerrados en un albergue. Cuando se calmó la situación, fui por mi automóvil y estaba inundado e inservible”, Arturo 65 años.

Busca la mejor protección para tu patrimonio, por ejemplo, Quálitas ofrece productos para todo tipo de vehículos, desde automóviles y motocicletas particulares hasta flotillas de equipo pesado en las empresas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121