Luces, una evolución con Volkswagen

Durante décadas los faros delanteros de los vehículos eran redondos. En los autobuses se montaron de forma libre, pero cerca de las grandes parrillas del radiador.

Al comenzar la producción de alto volumen, los autos fueron más compactos y las luces se integraron dentro de la carrocería. La forma, el tamaño y el acomodo de los faros empezaron a definir el aspecto de la marca.

Sistema de 6 voltio

Ojos grandes y redondos: los faros de los primeros Volkswagen Tipo 1 tienen un efecto decisivo en su apariencia. Debido al sistema eléctrico de 6 voltios, la salida de luz del Beetle era modesta desde un punto de vista actual. Pero cumplió con el estándar de su momento y alcanzó los valores luz requeridos. A partir de 1960, el Beetle presentó faros modificados para el haz de luz asimétrico, la luz era funcional, de forma redonda y con un lente difusor, bidimensional.

Desde 1967, la actualización del sistema eléctrico a 12 voltios demuestra ser brillante. La posición de los faros en el Beetle también cambia: a partir de este año, tienen un diseño “vertical” y producen una apariencia moderna. Además, 1969 marca la introducción de la luz halógena en Volkswagen, mientras que los faros H4 aún más potentes ingresan al Beetle a partir de 1971. Como resultado, el exitoso modelo de Volkswagen tiene la primera lámpara con iluminación halógena para la luz principal que, por cierto, duplica el rango de visibilidad.



En 1997, el Golf Mk4 apareció como una plataforma de innovación. La combinación de luz de xenón y faros de vidrio transparente se hizo disponible.

Primer faro con luces LED de día

Las lámparas LED requieren aproximadamente un cuarto de la energía de las lámparas H4. Y en el futuro se espera que necesiten sólo la mitad de la energía que las bombillas de xenón consumen actualmente. Además de eso, son duraderas y tienen una temperatura de color cercana a la de la luz del día. El primer Volkswagen con luces de marcha diurna LED en los faros y una luz trasera 3D LED fue el Phaeton en 2007.

Los faros de LED dobles iluminan la curva hasta dos segundos antes de que el vehículo se dirija hacia ella.

No es sólo el diseño exterior y el tipo de unidad lo que apunta al futuro. La luz es un aspecto elemental de la futura familia de vehículos de Volkswagen, y el futuro está en los escenarios de iluminación. En primer lugar, tendrá un valor de reconocimiento significativo y, en segundo lugar, podrá personalizarse en el futuro. El carácter de la luz cambiará, la luz asumirá asignaciones completamente nuevas.

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