El magnetismo. Aplicaciones dentro del vehículo      

El magnetismo o energía magnética es un fenómeno natural por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que son propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo, todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

Se supone la existencia de unas líneas de fuerza denominadas líneas de inducción, que establecen un circuito, partiendo desde el polo sur del imán, le recorren por su interior y salen al exterior por el polo norte, de donde regresan otra vez al polo sur.



Al querer darle aplicaciones automotrices, el magnetismo ejerce importantes funciones dentro de un automóvil, como son, por ejemplo: Sensores Hall (CKP, CMP, ABS), Sensores análogos (CKP, CMP, ABS), Sensores magneto resistivos, Bobinas de encendido, Bombas de combustible, Moto generadores (vehículos híbridos) etc.

Todo esto es parte de un todo en que, si algún dispositivo que hace un trabajo magnético fallara, simplemente fallaría en otro componente, el cual sería alguna señal de entrada o salida de la computadora y por consiguiente sería un problema de ejecución dentro de nuestro vehículo.

Por consiguiente, existen infinidad de aplicaciones para el magnetismo, uno de ellos pudiera ser en uno de los sistemas que a todos aquellos que tenemos un vehículo nos compete (LA SEGURIDAD), podemos crear un circuito de interrupción (pudiera ser el de la gasolina) en el cual al momento de que los ladrones de autos, quisieran arrancar el vehículo no pudieran, ya que se necesitaría de un magneto para desactivarla.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121