Mamá ¡cuídate al volante!

Todos los días vemos mujeres al volante, ellas son las que se encargan de llevar a los niños a la escuela, al doctor o de paseo. Si, las mamás al volante son más cuidadosas pues tienen en sus manos la seguridad de sus hijos.

Sin embargo nunca esta demás recordar algunas de las reglas básicas de seguridad como el uso del teléfono celular.

De acuerdo con datos de la STCONAPRA, los conductores que hablan por teléfono celular mientras conducen tienen un riesgo 4 veces mayor de tener un accidente y en el caso de los mensajes de texto, éste se eleva hasta 23 veces. Estos datos nos dan una idea de que los distractores al volante son un riesgo importante de salud en México.

“El uso del teléfono celular mientras manejas se ha convertido en la primera causa de accidentes viales en el país, superando al consumo de alcohol”, aseguró Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas. “Y es que la distracción al volante es un riesgo importante para la salud de todos los que hacemos uso de la vía pública, ya que es necesario que los conductores se enfoquen exclusivamente en manejar su vehículo y aplicar el manejo defensivo”.

Pero no sólo el teléfono celular es causa de accidentes viales. Maquillarse, comer, beber, atender niños o mascotas, escuchar música a un alto volumen o con audífonos, tomar fotos o videos mientras se conduce un vehículo y observar anuncios espectaculares, son causas de incidentes mortales todos los días.

Otro aspecto que se debe considerar es extremar precauciones cuando existan peatones sobre el arroyo vehicular, reducir la velocidad o parar para permitirles el paso, especialmente en zonas escolares o en calles de prioridad peatonal, recomendó Goodyear.

Disminuir la velocidad y tomar todas las precauciones necesarias cuando encuentren un vehículo de transporte escolar realizando maniobras de ascenso y descenso de estudiantes.

Ascender o descender sobre el carril contiguo a la acera. En caso de que se tenga que hacer del lado izquierdo, extremar precauciones.

Respetar cruces de peatones, áreas de espera para bicicletas o motocicletas, y áreas de estacionamiento.

La seguridad de tu familia está en tus manos. ¡Cuídate y cuídalos!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121