El mercado de repuesto mexicano es fuerte 

El crecimiento en la compra de vehículos en Estados Unidos y Canadá, se ha reflejado en las exportaciones del sector de autopartes mexicano, pues 75% de lo que se produce, es enviado a empresas de la industria terminal localizadas en esos países.

Por ello, el valor estimado del mercado de autopartes en 2018 es de 90 mil millones de dólares, de los que 8% (7,200 mdd), correspondería al segmento de reemplazo, informó Óscar Albin, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA.

Durante la presentación de la expo INA PAACE Automechanika México, el directivo explicó que esa cifra ratifica al país en la quinta posición mundial en producción de autopartes después de China, que ocupa el primer sitio, seguida de Estados Unidos, Japón y Alemania.



La industria local “rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas del sector por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente 1,300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas”.

Destacó que 35% de tales compañías, son de capital mexicano, en tanto que 90% de las 880 firmas constituidas con capital extranjero, son dirigidas por ejecutivos mexicanos.

Recordó que la industria tiene ciclos económicos de aproximadamente 10 años, por lo que la curva de crecimiento quizá ha llegado a la cúspide. “La más reciente crisis no sólo fue automotriz, sino financiera y de casas de bolsa en el mundo, fue en el 2008”.

Como representante del organismo cúpula de las compañías de autopartes asentadas en México, confía en que las negociaciones del TLCAN se resuelvan pronto.



Por otra parte, durante el “Encuentro de negocios VIP”, en el que participaron ejecutivos de empresas de la industria fabricante de autopartes y ejecutivos de la estructura comercial del mercado de repuesto.

En ese foro, el analista Leo Zuckermann presentó la conferencia “Expectativas políticas y económicas 2018–2024”, en torno a la administración del régimen de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre próximo.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121