Motores eléctricos. Características y desarrollo (1a parte)

La evolución en las motorizaciones son una realidad, como mecánicos o técnicos automotrices debemos estar preparados para los cambios, y el primer paso es conocer los diferentes tipos de motores que usan las marcas.

Una de las más populares en México es Nissan, que nos da a conocer las diferencias entre las tres motorizaciones que tienen y tendrán tus vehículos para fomentar un futuro más sustentable.



MOTORES 100 POR CIENTO ELÉCTRICOS

Compuesto por un motor 100 por ciento eléctrico, un sistema de baterías y un inversor, el tren motriz eléctrico o e-Powertrain Nissan impulsa los vehículos eléctricos de la marca. Se trata de un sistema liviano y compacto en comparación con motores de combustión interna, produce vibraciones extremadamente bajas y genera un torque instantáneo.

El e-Powertrain no produce emisiones CO2, consume menos energía que un motor de combustión y no necesita complementos o partes móviles que se desgastan con el calor y la fricción (como las partes del sistema de refrigeración o encendido, aceites, válvulas, levas y pistones, entre otros).

Nissan LEAF y el vehículo comercial e-NV200 son ejemplos de vehículos 100 por ciento eléctricos de la marca que cuentan con esta motorización.

MOTOR E-POWER

Este motor es un desarrollo exclusivo de Nissan y fue lanzado en 2016. A diferencia de un motor 100 por ciento eléctrico, e-POWER está compuesto por dos motores: uno eléctrico y un pequeño motor de combustión interna.

El motor de combustión interna tiene la función de generar energía para alimentar al motor eléctrico cuando se acaba la carga. Esto elimina la necesidad de un cargador externo para el motor eléctrico.



Las ventajas se traducen en menos emisiones CO2 que los motores de gasolina, un motor con menos ruidos y vibraciones y un innovador sistema que reduce la dependencia del motor eléctrico a estaciones de carga.

Además, el modo de conducción de e-POWER también incorpora el sistema e-Pedal, el cual permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo con un único pedal.

Hoy en día, el tren motriz e-POWER se encuentra en el Nissan NOTE de Japón y próximamente la minivan Nissan Serena también incorporará el sistema e-POWER.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121