Un futuro sustentable. Motores híbridos y Turbo de Compresión Variable 2a parte

Cómo mencionamos anteriormente, las motorizaciones de los vehículos evolucionan y la capacitación y actualización de los mecánicos debe empezar desde ya, pues si estás preparado tendrás más clientes.

Los vehículos eléctricos son una realidad, sin embargo el avance tecnológico nos traen dos tipos de motorizaciones más, los motores híbridos y de gasolina con mejor rendimiento y que, por supuesto, genere muy pocas emisiones contaminantes.



Para cumplir estos compromisos, Nissan cuenta con dos tipos más de motorizaciones, híbridos y el primer motor Turbo de Compresión Variable.

MOTORES HÍBRIDOS

El nuevo Nissan X-Trail Híbrido es uno de los modelos de la marca en México con mayor número de tecnologías del Nissan Safety Shield.

Los vehículos híbridos cuentan con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Junto con la batería, estos tres elementos son los encargados de poner al motor híbrido en marcha. Al encenderlo, entra automáticamente en modo eléctrico, lo que ahorra combustible al iniciar el movimiento del vehículo desde cero.

Dependiendo de factores como el nivel de carga de la batería, las condiciones del camino o los patrones de manejo del conductor, el motor eléctrico es el responsable de impulsar el vehículo hasta llegar aproximadamente a los 60 kilómetros por hora. A partir de este punto, el motor de combustión entra en funcionamiento para complementar o suplir al motor eléctrico.



Entre los beneficios de este motor se incluye un mejor rendimiento de combustible, menos emisiones CO2 que un motor de gasolina, así como mayor eficiencia y potencia. Actualmente, el motor híbrido de Nissan se encuentra en Nissan X-Trail Hybrid, que genera hasta 28.8 por ciento menos emisiones que su versión con motor de gasolina.

MOTORES DE GASOLINA MÁS EFICIENTES

En cuanto a motorizaciones más eficientes, destaca el nuevo Nissan VC-Turbo.

Lanzado a nivel global en 2018 y es el primer motor Turbo de Compresión Variable de producción masiva en el mundo. Este avanzado motor ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

El motor VC-Turbo utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto reduce las emisiones de CO2 y ofrece un motor con menos ruido y vibraciones.



También cuenta con un sistema que utiliza inyección multipunto como inyección directa, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del combustible. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

La nueva generación de Nissan Altima cuenta con este avanzado motor que estuvo más de 20 años en desarrollo y representa un gran avance en el diseño de motores de combustión.

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