¿Cómo llevar tu negocio al mundo digital?

¿Atraes clientes es de la forma antigua? haciendo llamadas telefónicas, usando el radio, o propaganda impresa. Tal vez te has dado cuenta de que ninguno de estos métodos te está dando muy buenos resultados.

Lo primero que debes saber es que, sin duda, el mundo ha cambiado, la era digital lo ha cambiado, por esa razón hoy en día los clientes tienen diferentes expectativas a comparación de hace 10 años.

Los negocios necesitan adaptarse al uso de la tecnología, para poder ser competitivos en el mercado y mantenerse a flote, necesitan modernizarse para satisfacer las necesidades de los clientes que hacen uso de estos útiles avances tecnológicos, lo que significa, atraer a más del 65 % de los pobladores.  De manera resumida, aprovechar las tecnologías digitales a tu beneficio.



Cada industria ya ha sido o será interrumpida por las innovaciones digitales. Si no tienes un plan de juego para responder a las interrupciones, no lo pienses más y has un cambio.

La tecnología digital depende de un área donde las pequeñas y medianas empresas tienen la ventaja, debido a que el negocio puede ser más ágil al hacer un cambio repentinamente, una gran empresa puede tomar más tiempo en cambiar de dirección, por ello lo ideal es enfocarse en construir el futuro.

¿Cómo lograrlo?

A decir verdad, no existe una solución única para todos cuando se trata de hacer que una empresa sea competitiva en el siglo XXI, por supuesto, depende de muchos factores, por ejemplo, del estado del negocio, el sector y el cliente. Pero la mayoría de las empresas recorren un camino similar.

No obstante, a continuación, te presentamos estos adecuados pasos que te orientaran en el proceso del cambio a la nueva era.

  1. Antes de que cualquier empresa pueda modernizarse, debe hacer un balance. Necesitascomprender qué activos digitales existen y si son aptos para tu propósito. Necesitas saber qué está sucediendo en el mercado con una visión amplia. Cómo está respondiendo la competencia a lo digital. Pero, sobre todo, necesitas conocer a tus clientes, saber cuáles son sus expectativas y cómo la era digital ha cambiado su comportamiento de compra.
  1. Después de comprender la experiencia y las expectativas de los clientes, es hora de analizar cómo responder. Habrá oportunidades para mejorar la experiencia y obtener una ventaja competitiva, pero también habrá amenazas donde la empresa estará perdiendo clientes por un servicio deficiente. Siendo así, el negocio debe priorizar los elementos que harán crecer su potencial y aprender a manejar los dispositivos tecnológicos necesarios.



  • Para garantizar que toda la empresa avance en la misma dirección, es necesario tener una visión única del futuro. Si has decidido evolucionar tu negocio, necesitas que todo tu equipo de trabajo lo haga simultáneamente.
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    1. Utiliza herramientas digitales para atraer y dar un buen servicio al cliente. Investiga sobre herramientas digitales que te ayuden con la gestión y atracción de clientes.

     

    1. Como recomendación final, mantente en continua transformación. Cada día se desarrollan mejores herramientas tecnológicas, las cuales se adaptan a las cambiantes condiciones del mercado y las expectativas de los clientes.

    A veces, la parte más difícil de este paso es descubrir las herramientas adecuadas, por eso, como recomendación especial, te sugerimos darte una vuelta por Karbook.mx y descubrir cómo facilita la atracción de clientes y gestión de tu negocio. Karbook.mx es una plataforma que te permite llevar puntualmente las estadísticas de tu negocio, y al mismo tiempo, atraer clientes.

     

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