¿Cómo encuentran las personas hoy en día un taller mecánico?

¿Te interesa saber cómo puedes dar a conocer tu taller automotriz a miles de personas? Si tu respuesta fue sí sigue leyendo

Hace unas décadas atrás muchos establecimientos dedicados a la mecánica automotriz se daban a conocer mediante publicidad tradicional, con una estrategia única, la cual tenía como objetivo   intentar empujar un mensaje hacia el mayor número de personas posible, independientemente de si estaban interesadas o no.

Desafortunadamente, algunas de estas estrategias de marketing quedaron desfasadas, especialmente aquellas basadas en el modelo tradicional enfocado en un solo propósito: Enviar el mensaje de la empresa presentado a través de una interrupción. Por ejemplo, en el comercial de la TV o en la radio se interrumpe el programa que las personas están disfrutando para comunicar publicidad. Otro ejemplo es el anuncio en las revistas, que toma una página completa e interrumpe una lectura.

Hasta las personas que entregan folletos interrumpen a las personas mientras estas caminan, o los mismos espectaculares cuando se está en el tráfico. En este modelo, cuanto más número de personas se alcancen de una sola vez, más cara es la publicidad, pero eso no quiere decir que todas las personas estén interesadas, lo cual significa una pérdida para la empresa, en este caso para tu taller automotriz.

La razón por la que ya no podemos usar solamente el marketing tradicional es porque los cambios en los hábitos de las personas se han enfocado en la era tecnológica que vivimos hoy. Debido a ello, cada vez aumenta más la población que se familiariza con los dispositivos electrónicos y la búsqueda en Internet, ya que, por este medio las personas escogen qué contenido quieren consumir.

Además, hacer publicidad en medios tradicionales es muy costoso y no puedes medir de manera exacta los resultados que obtienes a cambio.

No obstante, cuando una persona está en busca de un servicio de mantenimiento para su automóvil, lo primero que hará será iniciar una búsqueda en Internet, lo cual, a simple vista parece fácil, pero en realidad con tanta información suele ser un tanto confuso. Por suerte, para el ramo automotriz la tecnología ha desarrollado de igual manera un espacio para que los mejores talleres tengan la oportunidad de darse a conocer por aquellos clientes que buscan específicamente reparar o darle mantenimiento a su auto con un taller confiable.

Los talleres confiables hoy en día pueden llegar a clientes que buscan específicamente servicios en los cuales los talleres son especialistas, gracias a plataformas que auxilian a los talleres automotrices como Karbook en México, o WhoCanFixMyCar en Inglaterra. Estas plataformas conectan en tiempo real a clientes que buscan un servicio automotriz con talleres de confianza.

Todos los días, se hacen billones de búsquedas en Internet, de las cuales, una parte importante la hacen personas buscando servicios de reparación o mantenimiento para su auto. Como taller, es importante conocer las herramientas que existen en el mercado, las cuales pueden ayudarte a llegar a más cliente y a exponer tu marca de manera eficiente frente a miles de personas.

Ahora ya lo sabes, utiliza plataformas digitales que pueden ayudarte a potenciar tu negocio y llegar a las personas de forma precisa y en el tiempo correcto.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121