Problemas más comunes de la bomba de agua

Antes de cambiar la bomba de agua revisa los demás componentes del sistema de enfriamiento

Uno de los problemas más comunes son las fugas en la bomba de agua, en muchas ocasiones estos se resuelven fácilmente, sin embargo, más vale reconocer de donde procede el problema antes de decirse por cambiar dicho elemento.

Si la fuga proviene de la unión del bloque bastará con cambiar la junta correspondiente, recomienda José Manuel Alonso Pérez, en el libro Mecánica del Automóvil, si la fuga es a través del eje se debe cambiar toda la empaquetadura.

En caso de desmontar la bomba de agua, se debe revisar que no exista holgura en los cojinetes y que no estén picados. Además de comprobar que la empaquetadura, el eje y la carcasa no presenten corrosión.

Algunas veces la fuga se tiene hacia los cilindros, a través del a junta de culata, y es fácil detectar este problema pues el motor falla y el agua sale en forma de vapor por el tubo de escape.

En otras ocasiones, el motor se calienta por una avería ajena al sistema de refrigeración como un encendido atrasado, falta de engrase, mal reglaje de la carburación, un motor recién reparado, etc.

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