Con la música en el cuerpo. La radio en los autos

El placer de conducir y escuchar música es apoteósico y pocos pueden imaginar no contar con un reproductor de música o radio en el vehículo.

Sin embargo los primeros autos no contaban con este instrumento fue hasta la década de los 60 cuando se implementaron los primeros radios, sin embargo fueron considerados elementos de lujo.

Tuvieron que pasar 20 para la incorporación de los radiocasetes en el vehículo. Se trató de un gran avance, ya que por primera vez podías transportar tu propia música. Años más tarde, se dio un nuevo paso adelante con la llegada del radiocasete extraíble: ¿Quién no recuerda salir del auto con el artefacto a cuestas?


La irrupción de las pantallas y la voz: A partir de los años 90 llegaron las pantallas integradas en el auto. Pasar de sintonizar manualmente un transistor a tener casi una computadora en el auto y comunicarnos por voz. Es una auténtica revolución. Con una simple palabra puedes ordenar a tu auto que te ponga la radio y elegir la emisora.

Todo gira alrededor de las pantallas: Los diseñadores de interiores de autos se adaptaron a la evolución de las nuevas tecnologías. Precisamente la pantalla es ahora el primer elemento que tienen en cuenta.

En los primeros 600 se oía más el motor que la radio. Con los años, se fueron incorporando sistemas que mejoraron la calidad del sonido en el interior del vehículo. Ingenieros del departamento de ‘Car Audio’, en el Centro Técnico de SEAT, trabajan desde la fase de desarrollo de un nuevo modelo. Con el uso de herramientas habituales en estudios de grabación, analizan cuál es la mejor ubicación de los altavoces y la proyección de las bocinas. El objetivo es que todos los ocupantes del vehículo disfruten de la mejor experiencia de sonido.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121