Evita multas, conoce el Reglamento de Tránsito

Conoce las principales normas del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y evita multas innecesarias.

Los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generar multas de hasta $1,400 pesos.

El respeto es un valor vital y de suma importancia para la convivencia en las grandes ciudades, es por esto que el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos.



Pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).

Algunas acciones también deberán ser tomadas en cuenta al momento de conducir, entre ellas se encuentran:

  • No podrás utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos)
  • Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.
  • La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
  • Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.


  • No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
  • Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.
  • No deberás transportar mayor número de personas que el señalado.
  • Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros.

Con información de INFINITI

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121