Pasos para repintar un vehículo

El proceso de repintado automotriz requiere de disciplina y orden para hacer un buen trabajo. Cuando se trata de una reparación sencilla, que no requiera de rellenar abolladuras o una compostura mayor.

DESMONTAJE.- Antes que nada retira todos los elementos que se puedan dañar como molduras, parachoques, emblemas, etc. Estos se limpian por separado, en caso de mucho daño se pueden reemplazar.

REPARACIÓN.- Consiste en limpiar, desengrasar, enmasillar (en caso que sea necesario), lijar para dejar la superficie lo más lisa posible, y nuevamente limpiar antes del enmascarado.

LIMPIEZA.- La limpieza es muy importante para evitar imperfecciones, por eso quita el polvo y la grasa nuevamente antes de pintar.

BASE.- Se recomiendan dos manos y pulverizar antes de pintar.

BARNIZ.- El barniz se aplica posterior a la base, ya que ayuda a proteger el color y le da un acabado brillante al vehículo, igual se recomiendan dos manos.

SECADO.- Dependiendo del tipo de base y barniz se puede usar una fuente de calor, ya que existen nuevos químicos que permiten el secado sin necesidad de calor.

ACABADO.- Se aplican dos capas, una capa de color y una de barniz para resaltar el color y el brillo.

MONTAJE.- Finalmente coloca nuevamente las piezas que se quitaron para terminar el trabajo.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121