Protege tu vida. Si toma no manejes

En México cada año mueren 24 mil personas por culpa del alcohol y el volante, es decir 55 personas al día, sin tomar en cuenta las personas que quedan con daños físicos permanentes por ésta situación, esta cifra es alarmante y espeluznante.

Para prevenir accidentes, Qualitas, Universum y Cinema Park de Cinépolis unen esfuerzos para crear conciencia en los jóvenes sobre las terribles consecuencias de mezclar alcohol con el volante.

Con el tour “Camino a la seguridad”, Cinépolis mostrará historias, a través de una experiencia multisensorial en 3D, para conocer los efectos negativos de beber y conducir, incluso un par de copas afectan la capacidad de concentración, reduce el campo visual, se pierden reflejos y capacidad de reacción.



“Es de vital importancia que nuestros jóvenes y niños estén conscientes de que una sola copa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que desafortunadamente, las cifras de decesos y discapacidades causadas por el consumo de alcohol al volante se incrementan día a día”, indicó Gabriela Guzzy, directora de Universum.

Durante la presentación el piloto de rally, Pancho Name dio algunos consejos de seguridad a la hora de conducir.

Como piloto profesional sabe que lo importante no es la rapidez, sino la seguridad propia de los otros conductores.

Ajustar el asiento para que las piernas tengan posibilidad de maniobrar los pedales sin problema, manejar con los brazos flexionados para no forzar los hombros son pequeñas acciones que te pueden salvar la vida.

“Como piloto profesional conozco los efectos que una sola copa de alcohol hace en el cuerpo humano y lo difícil que es manejar de manera segura, el alcohol altera la acción de los neurotransmisores, disminuyendo el estado de alerta y el autocontrol, además retarda los reflejos”, indicó.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121