Sensor de Corriente del Sistema de la Batería de un Toyota Prius

Omar Santoyo González

Administrador de Rodando Seguro Michoacán

El sistema de carga de la batería utiliza como componente un sensor de amperaje de tipo efecto Hall, que evalúa la corriente que maneja la batería.

Este sensor se encarga de medir cuanta corriente entra o sale de la batería, por ejemplo, cuando un sistema de la BATERIA HV entrega corriente para el sistema inversor se dice que se ‘está descargando’, en ese caso el amperaje tiene característica positiva puesto que sale de la BATERIA HV; y cuando el sistema MG1 o MG2 generan carga a la batería, la característica de la corriente es negativa puesto que entra al sistema de la BATERIA HV.

En ambos casos la corriente manejada es tomada por el sensor de corriente que es capaz de medir como máximo 200 AMPERES en ambos sentidos.

Este sensor trabaja con voltaje variable con un valor estable de 2.5V cuando el amperaje es 0, si la corriente ingresa al sistema de la BATERIA HV, el voltaje baja hacia 0V, y si el amperaje sale de la BATERIA HV el voltaje aumenta hacia 5 V, dependiendo de la cantidad de corriente será la relación de aumento o disminución de voltaje.

 

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