Inspección de sistema de carga. 1a parte

Alonso Gamaliel Rodríguez López

Coordinador de vinculación

CETAC GUADALAJARA

 

Ante el creciente número de motocicletas que circulan en el país es necesario que los mecánicos se capaciten en la reparación de este medio de transporte.

Para hacer la inspección del sistema de carga es necesario:

Que el motor este caliente hasta su temperatura normal de trabajo.

Medir tensión con el multímetro, cuando el motor alcance las 5000 RPM, con el faro encendido en alta.

Medida: 15.5 v a 5000 RPM.

 

SALIDA DE ILUMINACIÓN

Medir con los conectores de los cables del faro enchufados.

Intercepte con la punta del multímetro positivo el cable del faro de luz de alta, con el negativo del multímetro conectarlo al negativo del faro.

Medida: 12.6-13.6 v a 5000 RPM.

RECOMENDACIONES

En caso de que la motocicleta permanezca almacenada durante un periodo prolongado es necesario desmontar la batería, cargarla totalmente y mantenla en un lugar seco y ventilado, esto para aumentar su vida útil. Recuerda cargar la batería almacenada cada dos semanas.

Nota: al cargar la batería se recomienda ponerla en un tablón o pedazo de madera.

En caso de que la batería vaya a permanecer en una motocicleta almacenada, desconecte el cable negativo de la terminal de la batería.

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