Sistema de carga para motocicletas (1a Parte)

Por: Alonso Gamaliel Rodríguez

Como bien se sabe existen dos tipos de corrientes: Corriente Alterna (C.A.) y Corriente Directa (C.D.) y también existen dos tipos de generadores para ambas corrientes:

El Generador de Corriente Directa, en la mayoría de las motocicletas, es la batería ya que esta tiene la capacidad de producir corriente directa por una reacción química, al igual que tiene la cualidad de almacenar y descargarse en el momento que lo necesitemos.

El Generador de Corriente Alterna es utilizado por todas las motocicletas sin importar el tamaño o cilindrada, estos siempre serán accionados por el trabajo del cigüeñal.

Hay que considerar que la batería es capaz de soportar el proceso de carga y descarga; el encargado de alimentar a la batería es el alternador que por medio de componentes, transforma la corriente alterna en directa y regula la carga dentro de los valores predeterminados.

Fallas del sistema operativo de carga

Batería con carga insuficiente, carga excesiva o descargada total por tiempo prolongado acorta la vida útil de la misma, después de 2 a 3 años.

Agregar componentes extras a la unidad sobre exigen al sistema de carga y somete a la batería a un constante cambio, esto podría aparentar ser un síntoma de sobrecarga o que algunas celdas tengan un corto, que la tensión no aumente provoca que el regulador rectificador suministre más tensión a la batería lo que provoca que el nivel del electrólito disminuya.

Baja tensión por batería dañada o algún otro componente del sistema de carga.

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