Avería de arranque en vehículos del grupo VAG equipados con sistema inyector-bomba

Conoce las averías más comunes registradas en los motores equipados con el sistema inyector-bomba en vehículos del grupo VAG.

SÍNTOMA

El motor arranca e inmediatamente se detiene o presenta mucha dificultad durante el proceso de arranque.

INTERVENCIÓN

AVERÍA DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL/RÉGIMEN DE GIRO

1.- Comprobar el correcto funcionamiento del sensor posición cigüeñal G28; ubicado en el bloque, debajo del filtro de aceite.



Ubicación del sensor del cigüeñal

En función de la generación del sistema de inyección, puede tratarse de un sensor inductivo o un sensor de tipo Hall.

Sensor de tipo Hall:

Para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio.

Procediendo como se indica en la imagen superior, la señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, es como la mostrada en la fi gura siguiente:

También se aconseja verificar su alimentación y masa.

Sensor de tipo inductivo:

Igualmente que el de tipo Hall, para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio.

La señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, será como la siguiente:

AVERÍA DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

01.- Comprobar el correcto funcionamiento del sensor de árbol de levas G40 fi jado al protector de la correa de distribución por debajo de la rueda dentada del árbol de levas.

Ubicación sensor árbol de levas

Para visualizar y comprobar la señal se debe utilizar un osciloscopio.

La señal que se debe obtener, si su funcionamiento es correcto, es como la mostrada en la figura siguiente:



También se aconseja verificar su alimentación y masa.

SOLUCIÓN

En ambos casos la señal puede ser errónea por un fallo del sensor o perturbada por la corona generatriz, por un defecto de la misma o por suciedad.

1.- Avería sensor posición cigüeñal/régimen de giro. En el caso del sensor posición cigüeñal/régimen de giro, se han encontrado casos en los que aún cambiando el sensor el problema persiste al ser provocado por la propia corona generatriz del sensor de revoluciones y el retén del cigüeñal.

Ubicación de la corona generatriz del sensor posición cigüeñal/sensor revoluciones

2.- Si la señal del sensor no es correcta, puede ser provocada por un fallo del sensor o por la propia corona generatriz de impulsos. Con frecuencia se han encontrado casos en los que la corona ha sido la causa de este problema. La corona se encuentra ubicada en el interior de la corona del árbol de levas.

Como orientación respecto a qué elemento puede ser el causante del problema, se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando el problema únicamente sucede con el motor caliente, podría ser un fallo del sensor. En este caso al efectuar una lectura de errores podría no existir ningún error registrado.

Si el problema sucede siempre, independientemente de la temperatura del motor, podría ser provocado por la corona generatriz. Efectuando una lectura de errores deberían aparecer los errores descritos al inicio del artículo.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121