¿Qué es el Sistema de Recuperación de Energía?

INFINITI desarrolló en conjunto con el equipo Renault Sport F1 el Sistema de Recuperación de Energía, una tecnología que recolecta la energía cinética (de movimiento) que se pierde durante el frenado, para convertirla en electricidad para recargar las baterías que alimentan al motor eléctrico.

Al igual que los vehículos híbridos de la marca, la energía puede ser ocupada de forma inmediata durante la aceleración o puede ser almacenada para su uso posterior.

¿Cómo funciona en el Fórmula Uno?

En el monoplaza, el funcionamiento del ERS es posible gracias a los dos generadores de los motores MGU-K y MGU-H.



La unidad cinética del generador del motor (Motor Generator Unit-Kinetic) se conecta al cigüeñal del motor de combustión interna.

El MGU-K funciona como un generador, recuperando parte de la energía cinética que se libera durante el frenado para que pueda usarse durante una vuelta a la pista (limitada por las regulaciones de la F1™ a 120 kW o 160 caballos de fuerza).

Además, durante la aceleración el MGU-K es potenciado por la batería o por el MGU-H y actúa como un motor para dar propulsión al vehículo.

Por su parte, la unidad de calor del generador del motor (Motor Generator Unit-Heat) está conectada al turbo-cargador.

El MGU-H absorbe potencia del eje de la turbina, de este modo, la unidad convierte la energía calórica de los gases de escape en energía eléctrica que puede ser dirigida al MGU-K o a la batería para que sea almacenada y usada posteriormente.

Si la energía recuperada no es consumida inmediatamente, puede ser utilizada para cargar la batería, y posteriormente aprovechada para dar propulsión al vehículo con el MGU-K o para acelerar el turbo-cargador con el MGU-H.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121