Conoce cómo funciona Steptronic, la transmisión de doble embrague

Cambios de velocidad extremadamente rápidos, un nivel elevado de comodidad de cambios, y una eficiencia optimizada – éstos son los beneficios de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de los nuevos MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas y el MINI Convertible.

La nueva transmisión de doble embrague proporciona una impresionante dinámica de cambios para un manejo divertido mejorado mientras que incluye todas las características de comodidad de una transmisión automática.

La transmisión de embrague doble es operada mediante una palanca de selección electrónica recientemente diseñada, la cual siempre regresa a su posición original después de cambiar entre la conducción en modo D, la posición neutral N y el modo de reversa.



El bloqueo de estacionamiento se activa al presionar el botón P. El modo S se puede activar desde la posición D cambiando la palanca de selección a la izquierda: esto apoya un estilo de conducción particularmente deportivo y también permite la intervención manual en la elección de posición.

El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague para MINI también incluye una estrategia de cambio basada en datos de navegación y soporta tanto la función de start/stop del motor como el modo de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

IGUAL QUE EN LA PISTA

El principio del diseño de la transmisión de doble embrague fue adaptado directamente del automovilismo deportivo.

Justo como en la pista de carreras, permite a los conductores de MINI efectuar maniobras de aceleración altamente dinámicas permitiendo cambios de velocidades ascendentes sin interrumpir el par motor.

El conductor puede mantener el acelerador presionado mientras el control de la transmisión establece los puntos de cambio de manera altamente precisa dentro de sólo una fracción de segundo para que siempre esté disponible la velocidad ideal del motor después del cambio de velocidad para asegurar un incremento continuo de velocidad.

Esto es posible debido a la estructura específica de la transmisión de doble embrague. Ésta combina dos transmisiones parciales en una única cubierta. El elemento central del sistema está conformado por dos embragues húmedos, refrigerados por aceite: uno de éstos es responsable de las velocidades pares (2, 4, 6) mientras que el otro es responsable de las velocidades impares (1, 3, 5, 7) y de la reversa.

Durante el viaje, uno de los dos embragues se abre y el otro se cierra. Éstos interactúan cuando el conductor cambia hacia arriba o hacia abajo: abrir un embrague activa el cierre del segundo al mismo tiempo.

ANÁLISIS SOBRE LA INTENCIÓN DEL CONDUCTOR

Para tener la velocidad apropiada lista para el siguiente cambio, el sistema de control electrónico de la nueva transmisión de embrague doble analiza de manera permanente las intenciones del conductor y la situación en el camino.

Este análisis incorpora la posición del acelerador, la velocidad del motor, la velocidad en el camino y el modo de conducción del MINI.



Como resultado, se pueden realizar cambios rápidos de velocidad para responder de manera adecuada a cambios súbitos en la situación de conducción.

Si la aceleración se debe interrumpir de manera inesperada, por ejemplo, la transmisión de embrague doble no necesita más que una fracción de segundo para cambiar a la siguiente velocidad descendente disponible en lugar de la siguiente velocidad ascendente.

La apertura y el cierre paralelos de los embragues hacen las maniobras de aceleración y desaceleración no sólo más rápidas, sino también más fluidas.

En lo que respecta a la acústica, los cambios de velocidad sólo se pueden percibir en la sucesión rápida de cambios de revoluciones – y también se observarán en los movimientos abruptos de la aguja del tacómetro. Más aún, no hay reacciones de cambio de carga como las hay en conjunción con las transmisiones manuales.

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