¿Cómo puedes ser un taller de confianza para tus clientes?

Hoy en día, para convertir tu negocio en uno de confianza se requiere más que solo estar en el mercado, necesitas tener visión, dedicación, planificación y muchos más aspectos que te harán el taller automotriz preferido de los clientes.

A continuación, te decimos qué aspectos son de suma importancia para poder transmitir confianza a tus clientes y ser líder dentro de la industria del servicio automotriz.

Ser empático

Para ser confiable, una empresa debe actuar con sus clientes en la forma en que un ser humano podría actuar hacia otro en busca de ayuda, de una manera muy servicial. Tener empatía en el negocio tiene que ver con la perspectiva del cliente, existen varios tipos de consumidores: emocionales, irónicos, exigentes, conformistas, racionales, entre otros. Por eso, no se puede tratar a todos de la misma forma, hay que saber diferenciarlos para que se sientan satisfechos con la atención que se les brinda. Recuerda que el cliente busca soluciones rápidas y eficaces.

Planifica muy bien

Se recomienda llevar un cronograma detallado de los pasos a seguir para la productividad, efectividad y confiabilidad del taller automotriz. Este es un principio básico que se a su vez es clave al momento tratar de conseguir los objetivos y las metas por alcanzar. Una idea bien planificada y ejecutada será el primer escalón de la carrera hacia el éxito.

Pensar a largo plazo

No puedes ser confiable si estás totalmente centrado en el corto plazo. Los clientes son el mecanismo para vincular acciones a corto plazo en el valor a largo plazo. El pensar a largo plazo (tener un plan, una meta grande a futuro – 2 años, 5 años, 10 años) es lo que hace que un negocio crezca y se vuelva exitoso. Piensa en tu cliente como alguien que quieres que regrese a hacer todos los servicios de su auto contigo y convertirte en su taller de cabecera.

Ser competitivo

Para ser competitivo en cualquier industria necesitas brindar el mejor servicio al cliente y contar con la mejor tecnología que puedas para dar servicio a los autos. Aunado a esto, es importante contar con capacitaciones para todas las personas que forman parte de la empresa.

Ser transparente

Los clientes valoran el que seas transparente con ellos, por ejemplo, si el auto de tu cliente necesita refacciones más costosas para que quede mejor, es bueno que le digas, al final, él tomará la decisión, pero es bueno que seas honesto. Esto también aplica si el precio de la reparación cambia o si habrá un retraso en la entrega del auto.

Con Karbook puedes ser un taller totalmente confiable para los clientes. Esta plataforma te permite interactuar de manera transparente y efectiva y, además, puedes conseguir nuevos clientes y diferenciarte de los demás talleres automotrices.

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