Tecnología Arduino y el mecánico de hoy

Por: Alejandro González de I.F.T. Guatemala

La tecnología de hoy en día nos permite crecer como ser humanos y claro no puede faltar crecer como mecánicos y técnicos, ya que nos lleva por un sendero más allá de lo que alguna vez nuestros antecesores mecánicos pudieron soñar, un camino donde no solo es para el confort o para mejorar el desempeño del automotor sino también para poder crear herramientas de diagnóstico y así poder imaginar y realizar proyectos de lo que nuestro trabajo nos requiera.

Un ejemplo de ello es M2 de MACCHINA, una interfaz automotriz de código abierto que puede llevar al automóvil al próximo nivel.

Con la interfaz se pueden realizar proyectos para desbloquear el potencial del automóvil o como una plataforma de desarrollo para un próximo producto. No se limita a ser usado como interfaz de diagnóstico con él y la flexibilidad de Arduino se puede realizar herramientas fantásticas y no se limita a un solo protocolo de comunicación.



Para empezar la optimización de nuestras herramientas, hay proyectos sencillos como: Simulador de sensores de posición como el CMP o CKP, probadores de inyectores, probadores de bobinas comunes y de tipo DIS, módulo de ventiladores e incluso módulo de precalentamiento para bujías diésel.

Con este puede recibir señales analógicas y digitales incluso los mismos sensores del vehículo.

Arduino es una plataforma de electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar.

Para más información aquí

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121