El tren motriz para el BMW i8 gana premio

El sistema híbrido conectable del BMW i8 (BMW i8 Roadster: consumo de combustible combinado 50 km/l, consumo de energía eléctrica combinado 6.9 km/kWh, emisiones de CO2 combinadas 46 g/km; BMW i8 Coupé: consumo de combustible combinado 55.56 km/l, consumo de energía eléctrica combinada 7.14 km/kWh, emisiones de CO2 combinadas 42 g/km), ganó su categoría en la competencia mundial de motores por cuarto año consecutivo.

El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 170 kW / 231 hp y mueve las ruedas traseras. El motor eléctrico, cuya potencia se elevó a 105 kW / 143 hp, obtiene su energía de una batería de iones de litio (que puede cargarse desde una toma de corriente doméstica convencional) y canaliza la potencia que genera hacia el eje delantero.

Este sistema híbrido conectable específico para el modelo, desarrollado y producido por BMW Group, permite la conducción totalmente eléctrica con un alcance que ahora se incrementa a un máximo de 55 kilómetros en el ciclo de prueba de la UE.



La combinación de un motor eléctrico en el eje delantero y un motor de combustión en la parte trasera crea tracción en las cuatro ruedas, lo que mantiene al vehículo siempre en el camino. Las virtudes de esta configuración de propulsión se pueden disfrutar de forma más destacada bajo plena potencia y curvas exigentes.

La más poderosa de las dos fuentes de alimentación impulsa las ruedas traseras y se une con el impulso eléctrico del sistema híbrido para brindar el placer de conduccir por el que BMW es reconocido, además de una eficiencia pionera. El BMW i8 necesita solo 4.4 segundos para correr de 0 a 100 km/h .

Sin embargo, el consumo combinado de combustible del BMW i8 Roadster según el ciclo de prueba de la UE para vehículos híbridos enchufables es de 50 km/l y 6.9 km/kWh de energía eléctrica. Las emisiones de CO2 son 46 g/km. Las cifras del BMW i8 Coupé son de 55.56 km/l y 7.14 km/kWh de energía eléctrica, lo que significa unas emisiones de CO2 de 42 g/km.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121