Vuelve a casa sin problemas

Si eres de los que se encuentran “estirando” al máximo los últimos días de vacaciones, recuerda que antes de volver tienes que revisar tu vehículo para regresar a casa sin problemas.

Si, revisaste tu auto antes de salir, pero el regreso es igual de importante, pues en las vacaciones exploraste nuevos poblados, playas o caminos desconocidos que provocaron un mayor desgaste de las llantas o daños en los amortiguadores por los hoyos en las carreteras.

Antes de regresar checa estos consejos

Revisa el nivel de aceite: El vehículo debe de estar en frío, o bien, si llegas a alguna gasolinera y deseas que lo ahí, deja enfriar el automóvil por al menos 15 minutos. El motor debe de estar apagado, ya que mientras el fluido está disperso en el motor, el nivel no será exacto. Saca la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. El nivel de aceite debe de estar en medio de las dos marcas y te recomendamos no mezclar diferentes tipos de aceite.

Comprueba el nivel de líquido de frenos y anticongelante: Revisa que siempre esté hasta la marca que señala tu vehículo; no utilices agua y no mezcles con otros líquidos.

Revisa el limpiaparabrisas: Por si llueve en el camino es importante asegurar una buena condición del limpiaparabrisas; revisa el estado de las gomas de las plumas y el nivel del líquido del depósito.

Funcionamiento de las luces: Esto es muy importante para que tengas buena visibilidad mientras manejas en la noche por carretera, en especial la de freno y las delanteras, en ocasiones por el uso el vidrio se opaca, llévalo a limpiar para que no opaque la intensidad de la luz.

Presión de los neumáticos: La presión con carga y sin carga viene en el manual o en la misma llanta, considera estos aspectos al regresar de vacaciones. Te recomendamos llenar tus neumáticos con nitrógeno ya que pesa menos y éstos se desgastan en menor cantidad porque la presión en las ruedas se mantendrá por mayor tiempo.

Lleva tu kit de emergencia: Por si se poncha un neumático lleva siempre el gato, los triángulos de advertencia, chaleco reflectante y la llave para que puedas aflojar y colocar los tornillos de las llantas.

Documentación de tu automóvil al día: En caso de que requieras de una grúa o sufras algún percance, es importante tener los documentos en regla y tu póliza de seguro vigente.

Comparte tu ubicación: Siempre comparte tu ubicación a un familiar para conozca tu ruta y esté al pendiente en caso de que llegaras a necesitar algo. Actualiza tus aplicaciones para que sepas las rutas más seguras.

No manejes cansado y respeta el límite de velocidad, recuerda que te esperan en casa. (Con información de Nissan)

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121