Motores de nueva generación para Altima 2019

Los nuevos vehículos requieren motores de última generación, así lo entiende Nissan y el Altima 2019 es el más claro ejemplo al contar dos motores completamente para un cambio de generación.

El nuevo VC-Turbo de 2.0 litros reemplaza al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba Nissan Altima en la generación anterior, ofreciendo cifras de desempeño similares, a la vez que proporciona un ahorro de combustible de un motor de 4 cilindros.

El nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea – estándar en todas las versiones de Nissan Altima 2019 de tracción delantera e Intelligent All-Wheel Drive- utiliza más del 80% de piezas nuevas o rediseñadas y ofrece 9 caballos de fuerza adicionales y una mejora en la economía de combustible en comparación con el diseño de 2.5 litros de la generación anterior.

En operación, el motor VC-Turbo ofrece una relación de compresión 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor proporciona 248 caballos de fuerza @ 5,600 rpm y 273 lb-pie de torque a 4,000 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es más alta que otros motores de gasolina con turbocompresores y se acerca al rendimiento de algunos motores de gasolina V6.

Nissan apuesta fuertemente por su modelo Altima 2019 al presentarlo con dos nuevos motores.

Junto con el primer sistema multi-link del mundo, presenta un motor eléctrico con un engranaje de reducción de velocidades Harmonic Drive para administrar la relación de compresión variable. El motor eléctrico está conectado al Harmonic Drive con un brazo de control. A medida que gira el Harmonic Drive, el eje de control en la base del motor gira, moviendo el sistema de multibrazo dentro del motor.

El motor VC-Turbo utiliza dos ciclos de combustión, donde la sincronización electrónica de la válvula variable permite que el motor cambie entre Atkinson y los ciclos de combustión regulares. Esto permite una mayor eficiencia y un rendimiento óptimo a medida que se transforma la relación de compresión.

El motor VC-Turbo utiliza tanto inyección multipunto como inyección directa de gasolina para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones. La inyección directa de gasolina mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión, y permite que el motor evite golpear en mayores relaciones de compresión.

El sistema de inyección multipunto mezcla el combustible y el aire, lo que permite una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia a bajas cargas del motor. El motor alterna entre ambos durante las velocidades normales del motor, siendo ambos conjuntos de inyectores capaces de trabajar a la par bajo cargas más altas.

Debajo del cofre del nuevo Nissan Altima se encuentra un potente y eficiente motor.

 

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