Volkswagen desarrolla el mayor ecosistema digital de la industria Automotriz

El Grupo Volkswagen acelera el desarrollo de una plataforma y servicios digitales que englobe a todas sus áreas de negocio bajo el ecosistema ‘Volkswagen We’.

Para lograrlo, el grupo planea invertir 3.5 mil millones de euros para 2025 en este proceso de digitalización, convirtiendo al automóvil en el hub central del Internet de las Cosas.

“Nuestros clientes serán parte de un ecosistema que denominamos ‘We’. Este sistema complementa la experiencia Volkswagen sobre ruedas y permite que el cliente lleve su mundo dentro de su vehículo”, comentó Jürgen Stackmann, miembro del consejo para ventas de la Marca Volkswagen.



Volkswagen ya ofrece a sus clientes aplicaciones como: ‘WePark’, una app de estacionamiento con cobro integrado; ‘WeDeliver’, entrega de paquetes a la cajuela del auto y ‘WeExperience’, que personaliza ofertas y recomendaciones cercanas a donde estaciones el auto. Volkswagen amplia ahora su cartera con ‘WeShare’ e ingresa a la modalidad de automóviles compartidos.

Michael Jost, director de estrategia de la Marca Volkswagen y de estrategia de productos del Grupo, enfatizó que en el futuro el software y los servicios asociados representarán una contribución significativa para la diferenciación en la industria automotriz. En palabras de Jost, “para lidiar con este desarrollo debemos reinventar el automóvil en diversas formas”.

“Al separar el hardware del software se establece una base para poder realizar actualizaciones y mejoras continuas”. Además, esto nos hará dar un paso más en el camino hacia el manejo autónomo.

Por lo tanto, 2020 será un parteaguas para la marca Volkswagen. A pesar de que en la actualidad casi 1.5 millones de vehículos sin acceso en línea, pueden conectarse a Internet gracias a la solución ‘Volkswagen Connect’, en 2020 Volkswagen comenzará a conectar a toda su producción.



Volkswagen también ha realineado su modelo de ventas para mantener el ecosistema de la forma más abierta y accesible posible.

Dentro de la estrategia ‘Transform 2025+’, la Marca lanzó el proceso de cambio más grande en su historia. Para 2025 Volkswagen aspira a desempeñar un rol protagónico en la nueva industria automotriz, establecer soluciones de movilidad innovadoras y convertirse en líder mundial del mercado de movilidad eléctrica. El enfoque consiste en la evolución de ser un fabricante de autos a ser un proveedor de servicios de movilidad con una flotilla conectada.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/31/d691262025/htdocs/clickandbuilds/TuChalan/wp-content/plugins/yikes-inc-easy-mailchimp-extender/public/classes/checkbox-integrations.php on line 121